Miércoles 6 de septiembre de 2017

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Taller de Arduino en Escuelas Secundarias

En el marco de la de la XV Edición de la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología", Docentes del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios “Ing. Héctor Gellón”, dependiente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, estuvieron a cargo de un taller dirigido a alumnos de la secundaria a través de la utilización  de placas ARDUINO para el desarrollo de aplicaciones en electrónica.

La actividad se realizó, en el marco del Proyecto de Extensión “Articulación Universidad- Escuela y Desarrollo de Vocaciones Tempranas: Electrónica para Promoción de Ciencias Básicas y Tecnología”, OCS-279/16.

En esta oportunidad, se visitó la Escuela Técnica Nº 8 "Mauricio Pastor Daract", donde participaron alumnos de los últimos años, acompañados por la Profesora Lic. Marcela URIBE, quien expresó que a pesar de sus orientaciones (Economía y Gestión de las Organizaciones. Producción de Bienes y Servicios. TTP: Técnico en Gestión Organizacional Recreación, Tiempo Libre y Turismo) con esta iniciativa los alumnos se interesaron por los temas que trató el taller y fue fructífero para la institución.

El mismo taller se dictó también en la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" y en el Colegio Nº4 "Fray Luis Beltrán".

Los docentes que realizaron la visita fueron el Mg. Ing. Cristian A. FALCO y el Ing. Sergio HERNANDEZ junto con la colaboración de los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica OSD: Maria Laura CASTILLO, Santiago MORENO GELABERT y  Agustín Miguel CAMUZZI.