Viernes 1 de septiembre de 2017

Actividad del Consejo Universitario
El Decano de la FCFMyN participó en la 12ª Reunión de Trabajo de CUCEN en Neuquén

El Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Fernando BULNES, y el Secretario de Innovación y Desarrollo de la Facultad, Mg. Julio SIRUR FLORES, participaron de la 12ª Reunión de Trabajo del CUCEN.

El Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales, CUCEN, se reunió en sede de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, en la Ciudad de Neuquén, durante los días jueves 24 y viernes 25 de agosto.

El acto de apertura de la Reunión contó con la presencia del Presidente de CONICET, Dr. Alejandro CECCATTO, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo CRISAFULLI, el Presidente del CUCEN, Dr. Armando FERNANDEZ GUILLERMET, la Vicedecana de la Facultad de Economía y Administración de la UNCO, Mg. Mariela MARTINEZ, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCO, Arquitecto Dante Di FIORE.

La primera disertación estuvo a cargo del Dr. CECATTO, quien expuso ante los asistentes acerca de la situación actual del CONICET.

Durante la tarde del jueves, diserto la Lic. Sandra Daniela CASTRO, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación

El día viernes 25 de agosto, por la mañana, el Consejo de CUCEN recibió la vista del Dr. Félix NIETO QUINTAS, Rector de la Universidad nacional de San Luis, y Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional CIN.

El Dr. Nieto expuso ante el CUCEN los temas más relevantes y de actualidad, que se desarrollan en el marco del CIN en relación con Ciencia y Tecnología en las Universidades Nacionales y su vinculación con otros organismos CyT del país.

De la misma manera, la Dra. Mónica MARQUINA, responsable del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien desarrolló su charla sobre el Programa de Reconocimiento Académico que lleva adelante ese organismo.

La Lic. Ana PEREYRA, Directora Nacional de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, (MinCyT), expuso ante el CUCEN sobre las diferentes acciones que se llevan adelante actualmente desde esa Dirección.

Después de la exposición del Dr. Nieto Quintas, los asistentes de la Reunión tuvieron la oportunidad de participar mediante videoconferencia, de una charla con la Dra. Danya TAVELA, actual Secretaria de Políticas Universitarias SPU, quien informó acerca de los programas vigentes y novedades relacionadas con la Secretaría a su cargo.

De izquierda a derecha:

Dr. Oscar Zandron (Universidad Nacional de Rosario)

Dr. Fernando Bulnes (FCFMyN, UNSL)

Mg. Mariela Martínez (Universidad Nacional del Comahue)

Dr. Manuel Tovar (Universidad Nacional de Cuya)

Dra. Mónica Tirado (Universidad Nacional de Tucumán)

Mg. Julio Sirur Flores (FCFMyN, UNSL)

Dr. Miguel Sánchez (Universidad Nacional del Sur)