Proyecto Olimpíadas Matemáticas
Ñandú: Certamen Zonal

El jueves 23 de junio la categoría Ñandú integrada por alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas primarias rindió el examen correspondiente al certamen zonal de las Olímpiadas de Matemáticas.

El examen se realizó en el aula 6 del edificio Chacabuco y Pedernera a las 14 horas. Los alumnos dispusieron de dos a tres horas para la resolución de ejercicios. Los resultados de los exámenes se darán a conocer en las próximas semanas. Los mismos serán enviados a cada uno de los colegios participantes.

El proyecto Olimpíada Matemática, perteneciente al programa de extensión de la Universidad Nacional de San Luis “Olimpíada de Ciencias Básicas”, trabaja con el objetivo de estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas mediante diferentes competencias.

Los talleres preparatorios, tendientes a capacitar y entrenar a los estudiantes para participar de diferentes instancias competitivas, continúan su ciclo en las aulas de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles a cargo de docentes de la Facultad.

El jueves 30 de junio rindirá el certamen zonal la categoría OMA, integrada por estudiantes de 2º a 6º año de la secundaria.

Días y horarios:

Para escuelas primarias:
Lunes y jueves de 18:00 a 19:30 en el aula 14 de la Escuela Normal.

Para escuelas secundarias:
Martes de 16 a 18 en el aula de plástica de la Escuela Normal, (planta baja)
Miércoles de 18 a 20 horas en el aula 14 de la Escuela Normal.