Del ayer a hoy
Inauguración del Bloque II “Pascual Colavita”

El jueves 7 de julio de 2011 se realizará la inauguración de la moderna infraestructura del Bloque II “Pascual Colavita” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

El acto tendrá lugar en el Anfiteatro II del predio universitario a las 11 horas. Se invita a participar de esta transcendental inauguración a todos los docentes investigadores, personal de apoyo a la docencia y alumnos de la Facultad.

Asimismo se espera la participación de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.

El corte de cinta significará la finalización de una obra muy anhelada por la Universidad y particularmente por la Facultad.

Esta inauguración dará apertura al uso de aulas, boxes y laboratorios para que los docentes de la institución puedan ejercer su rol en compromiso con la enseñanza de calidad.

También significará un espacio educativo para que los alumnos de la Facultad puedan estudiar acompañados de herramientas de última tecnología y con una mayor comodidad.

Luego del acto central y del corte de cinta se realizará un recorrido por la obra. Se visitarán los diferentes pisos y sus sectores.

Algo de historia

La edificación del predio universitario comenzó por el año 1988, donde junto a los bloque I, III y IV comenzó la construcción del Bloque II. Luego de 23 años de trabajo, esmero, perseverancia y confianza en la institución se finalizó la obra que anheló la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

El Bloque II lleva el nombre del doctor Pascual Colavita, en conmemoración a la trayectoria de docente investigador en esta institución.

Durante estos años se fueron construyendo diferentes sectores que conforman el Bloque II como su anfiteatro, obras sanitarias y parte de su planta baja.

Finalizando el año 2009 se realizó la habilitación de una pequeña parte de la edificación destinada a espacios de uso común del Departamento de Geología.

Actualmente el Bloque II no solo cuenta con aulas, boxes y laboratorios sino que también integra al Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, inaugurado en el año 2007 y caracterizado como uno de los museos más visitados de la provincia.